Noticias

Cloverfield 3 estaría desarrollandose en el futuro

La película de ciencia ficción Cloverfield 3 tiene una trama que implica un "escenario de futuro cercano", dice el actor Daniel Bruhl.

Christian Puga 22 enero, 2018

Casi todo sobre la próxima tercera película de Cloverfield sigue siendo un secreto muy bien guardado. Sin embargo, algunos detalles han comenzado a filtrarse, incluido un posible título. Conocido hasta ahora como Partícula de Dios, Cloverfield 3 en realidad se puede llamar Estación de Cloverfield.

La serie de terror de ciencia ficción poco conectada comenzó en 2008 con Cloverfield, un J.J. Película de monstruos producida por Abrams sobre un alienígena que aterroriza Nueva York. La película aprovechó una campaña de marketing viral innovadora para ganar $ 80 millones en la taquilla nacional. Una secuela de géneros llegó en 2016 con 10 Cloverfield Lane, un thriller parecido a Twilight Zone solo conectado vagamente a la película original. Cloverfield 3 continúa la tradición del secretismo y el marketing viral con la esperanza de atraer a audiencias. Faltan pocos meses para el lanzamiento de la película, pero todavía no ha llegado ningún avance.

En declaraciones a Collider, el actor de Cloverfield 3, Daniel Bruhl, dio una pequeña pista sobre la misteriosa película de ciencia ficción. Bruhl habló sobre la investigación que hizo para la película, ambientada en una estación espacial en órbita terrestre:

Fui a UCLA y conocí a algunos estudiantes y científicos muy brillantes allí. Fue solo el 2% de la información que me dieron que entendí de forma remota. Se basa en muchas ideas interesantes sobre un escenario de futuro cercano, que es una visión interesante de lo que podría suceder o lo que podría pasar con la Tierra. Estoy un poco asustado de hablar de eso porque es extremadamente secreto. Tengo miedo de terminar en una prisión de Bad Robot.

Bruhl también confirmó que estaba familiarizado con las dos primeras películas de Cloverfield antes de que se le pidiera que apareciera en el tercero, y se expandió sobre qué más lo atrajo al proyecto:

Estaba al tanto de las películas y quería entrar en ese universo que crearon. J.J. Abrams es una mente maestra en ese género. Fue muy atractivo trabajar con todos estos maravillosos actores. Siempre quise hacer una película espacial, así que no podía esperar para terminar flotando en el espacio y resolviendo enormes problemas.

Aunque J.J. Abrams ha utilizado su enfoque habitual de Cloverfield para mantener la trama en secreto, algunos supuestos detalles se filtraron el año pasado. Según se informa, Cloverfield 3 ve a su tripulación abandonada en órbita cuando la tierra desaparece repentinamente como resultado aparente de sus experimentos con aceleradores de partículas. De hecho, Bruhl en su declaración anterior parece confirmar que algo muy catastrófico le sucede a la tierra. O al menos los astronautas creen que algo le ha sucedido a la tierra. El equipo de la estación encuentra un transbordador espacial que viene hacia ellos, pero no saben si deben confiar en él. La historia tiene lugar en el contexto de una guerra mundial de alguna manera impulsada por invasores alienígenas (posiblemente los alienígenas que conocimos brevemente en Cloverfield Lane).

Al igual que Cloverfield Lane, Cloverfield 3 comenzó su vida como una historia independiente desconectada del universo Cloverfield. El escritor de la película, Oren Uziel, describió previamente cómo su guión de Partículas de Dios fue ampliamente revisado para convertirse en la película posiblemente llamada Cloverfield Station. La esperanza es que la marca de Cloverfield incite al público a ver una película que de otro modo no les interesaría. Esto resalta la dificultad de comercializar historias originales en el clima actual dominado por franquicias. Si Cloverfield Lane no hubiera tenido conexión con Cloverfield, probablemente habría caído por las grietas. Da la casualidad que la película recaudó $ 72 millones en el país. Y lo hizo con poco marketing.

Fuente: Collider 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas