RoyPhoenix 19 junio, 2017

Desde que Pixar hizo su debut en 1995 con Toy Story su popularidad a crecido exponencialmente y es que hablar de Pixar es en términos generales hablar de cintas con una buena calidad que si bien son pensadas como entretenimientos infantiles logran cautivar a todo el público, algo que hasta el momento a logrado de muy buena manera en la gran mayoría de sus cintas.

Es cierto que Pixar parece tener la formula perfecta para sus películas animadas, también es cierto que no es infalible y que en más de una ocasión a errado el camino, prueba de ello es la segunda entrega de Cars y es que realmente fue un despropósito de película que al final solo sirvió para aprovechar al máximo los personajes y producir la más abultada ganancia, despues de ella muchos llegamos a pensar que esa franquicia había muerto, pero sorpresa seis años despues regresa y de una muy buena manera.

Todo indica que para esta ocasión se tomó nota de los problemas que generó la anterior entrega y se corrigieron con el fin de darnos un buen entretenimiento, incluso se podría decir mejor que la primer entrega.

Historia

Aquí es donde más brilla la cinta y es que si bien tiene algunos momentos flojos en su gran mayoría todos los eventos que se proyectan en la pantalla tienen una muy buena cohesión que efectivamente se disfrutan más si se conoce la historia anterior, curiosamente no se menciona nada de la segunda cinta y solo trata de recordarnos los buenos momentos de la saga y vaya que lo logra.

Durante todo el metraje tenemos un constante homenaje a Paul Newman en su forma automovilística (Hudson Hornet) recordandonos como su personaje es una de las bases más importantes de la franquicia, con una participación a manera de recuerdos se nos muestra como Hudson ayudó en la evolución de ‘El Rayo’.

El final

Si bien esto también es parte de la historia, el final es algo bastante especial, si bien guarda cierta relación con la primer cinta, en esta ocasión tiene un merito mayor por todo lo que puede significar, ese desenlace junto con el último diseño de ‘El Rayo’ son sin duda los puntos más interesantes de la cinta que logran que salgamos satisfechos de la sala.

Dirección

Brian Fee logra un trabajo excelente trabajo sobre todo en el apartado de edición y en este apartado en el que muchos fallan se logró mantener una cohesión coherente a lo largo de las casi dos horas de duración no sientes que te estés perdiendo de algo o que falten cosas por explicar, algo que se agradece mucho sobre todo al ser el publico infantil el objetivo.

Los cortes que nos muestran los recuerdos de Hudson no tienen desperdicio y llegan en los momentos justos, algunos son solo para dar explicaciones y otros más para darle fuerza a lo que acontece en ese momento.

Música

No hay mucho que agregar en este apartado y es que la selección musical y sobre todo el trabajo de Randy Newman que si bien no destaca sirve para darle fuerza a todo el filme.

Personajes

Para esta cinta solo tenemos 3 personajes nuevos, en realidad hay muchos más pero solo son estos los que tienen el suficiente tiempo en la pantalla como para lograr generar algo el espectador y cada uno de ellos logra perfectamente su cometido, por lado tenemos a Jackson Storm, personaje que toma el papel de antagonista, miembro de una nueva generación de automóviles que viene desplazando a la anterior, recuerda en gran medida a como era Macqueen al principio del primer filme.

Cruz Ramirez, funge como entrenadora de Macqueen conforme avanza la historia se revelan más detalles de ella y llegado un punto logra que muchos se identifiquen con el personaje y Smokey el que fuera jefe de mecánicos de Hudson Hornet, que en cierto modo toma el relevo de Hudson para Macqueen.

El resto de los personajes conocidos hacen su aparición pero de una manera más discreta y es algo que se agradece y es que si bien Mate es un buen personaje ya quedó demostrado que abusar de el y su característico humor no es una buena decisión como pudimos ver en ‘Cars 2’.

Conclusión

‘Cars 3’ es una gran película que retoma el espíritu de la primer cinta y mejor varios aspectos haciéndola un gran entretenimiento que sin duda agradará a los niños y sorprenderá a los adultos, para aquellos que creíamos que esta saga ya había dado lo mejor nos a dejado bastante impresionados.

Calificación: 9