RoyPhoenix 5 octubre, 2017

En 2014 cuando se estrenó ‘Kingsman: El servicio secreto’ fue como un bombazo su precisas escenas de acción conbinada con un humor ingles bastante efectivo se colocó rápidamente en el gusto del espectador y fue una de las grandes recomendadas ese año, poco tiempo tardó en hacerse oficial lo inevitable, una secuela estaba en camino solo restaba esperar.

Ahora que ‘Kingsman: El círculo dorado’ llega a nuestras pantallas podemos decir con total seguridad que la espera valió la pena y es que si bien el factor sorpresa se pierde y existen algunas deficiencias compensa en otras áreas para convertirse en un gran entretenimiento.

Matthew Vaughn a logrado lo que se esperaba y nos deja claro que esta puede ser una gran franquicia todo depende ahora de que rumbo tome esta historia.

Argumento

La historia inicia tiempo despues de donde nos dejó la primera entrega, Eggsy (Taron Egerton) ya es un agente  experimentado que trata de llevar su vida de la mejor manera, esto queda plasmado claramente en los primeros minutos de la cinta que tuvieron a bien arrancar con una gran secuencia de acción y persecución.

Hagamos un pequeño alto aquí, es en estos primeros 10 minutos que se prepara al espectador para tener una idea bastante concreta de que es lo que debe esperar de la cinta y si, olviden la lógica, un poco de las leyes de la física y solo déjense llevar por esas secuencias de acción perfectamente coreografiadas, si analizamos demasiado lo que se está proyectando hecharemos a perder la diversión.

Despues de ver como Eggsy trata de mezclar su vida como agente y una persona normal se nos presenta a la villana en turno que aparentemente es superior a Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) y que podrá a prueba a la agencia de una manera jamás vista y si, en un principio logran que Poppy Adams (Julianne Moore) de la impresión de ser una gran villana pero con el paso de los minutos su personaje se va diluyendo hasta terminar siendo una mala parodia pero que al final cumple con su cometido.

El resultado final es tan divertido que ciertos elementos que carecen de lógica aún dentro de la lógica impuesta dentro de la cinta terminan siendo ignorados.

Acción y más acción

Algo que no tiene desperdicio alguno son las excelentes secuencias de acción perfectamente coreografiadas que con ángulos imposibles y grandes efectos de cámara hacen que no quieras parpadear con tal de no perderte ningún detalle contrario a otras cintas en las que estas escenas son tan caóticas que causan enfado y saturación visual.

Personajes

Un gran acierto en la primera entrega fueron sus personajes, cada uno de ellos tenía importancia en la historia y causaba cierta empatía, en ‘El círculo dorado’ tenemos nuevos personajes que logran conectar eficazmente con la audiencia, desgraciadamente existen otros que su desarrollo no es el que hubiéramos esperado, tenemos el caso de Poppy Adams que no logra convencer como villana quedando a la sombra de lo hecho por Samuel L. Jackson.

Por otra parte se nos presentan otros como es el caso de el agente Tequila (Channing Tatum) el cual tiene una gran presentación para rápidamente ser relegado a un segundo plano al igual que el de Ginger (Halle Berry) que esperamos en una posible tercera parte sean mejor aprovechados. Por otra parte Whiskey (Pedro Pascal) es un gran medida la gran estrella de cinta (especial atención a la escena del pony de plata).

Al final tenemos grandes personajes y otros que nos quedaron a deber, esperemos que se confirme una nueva secuela y se le pueda hacer justicia a ciertos personajes.

Conclusión

‘Kingsman: El círculo dorado’ es un gran entretenimiento y en general una muy buena cinta que te hará querer verla más de una vez, desgraciadamente pierde parte de ese encanto de la primer cinta ya que no existe el favor sorpresa y se notan mucho los planes de continuar con la franquicia al dejar varias subtramas abiertas, esto puede ser un arma de doble filo ya que sirve para dejar a la audiencia interesada en una secuela pero si esta no se lleva a cabo termina siendo una gran decepción.

Al final ‘Kingsman: El círculo dorado’ es una cinta altamente recomendable que sin duda debe estar entres tus primeras opciones la próxima vez que acudas a un cine.

Calificación 8.5/10